domingo, 18 de abril de 2010

EL METRO


ESCRITO EL
20/02/2002 EN BADALONA


EL METRO
El metro, ese vehículo de trasgresión que te lleva a todas partes, y a la vez, no te lleva a ninguna parte. Llegas a viajar, sin viajar.
Sus viajantes son personajes muy variopintos.
Igual estas cómoda que incomoda.
Siempre está lleno de gente, a todas horas.
Hay varias líneas, pero la que yo cojo, desgraciadamente todos los días (5 y 1), son las líneas más concurridas del todas las líneas.
Tengo que aguantar a personas que me pisan, personas que me empujan fuera y dentro del vagón, señoras que te pisotean por tal de salir corriendo antes que tú, para coger un asiento. Por supuesto, antes que tú. Personas borrachas, inmigrantes que te miran de arriba y abajo, y encima te dicen groserías. Cuando una señora se ha descuidado y me ha dejado un asiento libre, pienso que me podre sentar un rato a las cinco de la mañana. A mi lado se sienta un viejo verde con un olor horroroso. Su pestilente aliento huele a “Don Simón” barato. Me siento estrangulada, pegada a la pared sin casi tener movilidad, y entonces pienso;
—Que bien estaba yo de pie. Quien me manda a mí sentarme en un asiento libre a las cinco de la mañana, con el vagón lleno de albañiles, “marujas”, niños y bebes malcriados, indigentes, inmigrantes, estudiantes malhumorados, personas trajeadas que se creen ejecutivos, borrachos, ancianos, jóvenes creídos que se creen que se van a comer el mundo… En definitiva, nuestra sociedad actual, reunida en un reducido vagón de metro.
El metro, un lugar tranquilo y violento, un lugar silencioso y a la vez ruidoso, un lugar que sirve de inspiración para novelas rosas, novelas negras, situaciones llena de intrigas, persecuciones, encuentros…
Conclusión:
El metro, vehículo que te lleva a todas partes en menos de una hora, y te hace despertar en menos de cinco minutos. Es más ,en cuanto entras en el, o despiertas o te despiertan.
leer más...

Diseñado por: Compartidísimo
Imágenes creadas por: Scrappingmar